POEMARIO DE LA PROMO66

Sunday, January 06, 2008

Dios existe, yo me lo encontré…

Lo vi aquella vez que levanté los ojos al cielo y contemplé esos puntos brillantes que llaman estrellas y planetas…y traté de contarlos…y me faltaron los números y no me alcanzó la memoria de mi calculadora.

Lo descubrí en el silencio de mi cuarto, cuando sentí en mis sienes el latido de un corazón de medio siglo, bombeando el oxígeno que alimenta mi pensamiento.

También lo vi sosteniendo las tiernas manos de mi pequeña hija, cuando se alzaron para acariciarme y escuché de sus labios con voz balbuceante aquella palabra: papá.

Reconocí su firma escondida y estilizada en las alas transparentes de una mariposa que volaba de flor en flor, y cuando me asomé a la ventana de un microscopio y descubrí asombrado el universo maravilloso en una pequeña gota de agua.

Un día le di la espalda, lo negué y le robé la mayúscula de su nombre; entonces lo llamé de mil formas: casualidad, azar, destino o madre naturaleza. Pero su mirada me traspasó de lado a lado y no me dejó borrarlo de mi mente.

Y siguió murmurando a mi oído: Yo te quiero, Yo te cuido… en el calor de cada rayo de sol, en cada gota de lluvia que calma la sed del campo, en el beso de una madre, en la mano que generosa se tiende a ayudar al necesitado; por ti, vivo encerrado y olvidado en la penumbra de una capilla.

Por eso no puedo callarme, por eso tengo que gritarlo:

¡Dios existe, yo me lo encontré!

La Pulga