POEMARIO DE LA PROMO66

Monday, April 29, 2013

EL REMEDIO


En este  foro bendito
Un compañero inquiere
Que si un docto erudito
Un buen remedio le diere
Para curar lo que fuere…
Que si sanar la tristeza,
Que si curarle un dolor
Quitarle una gran pereza
O eliminarle un olor…
Me arde hasta la paloma
sobre todo cuando meo
En cuanto ella se asoma,
O cuando me tiro un peo”,

Un amigo sabio y bueno
Enseguida le aconseja
“Sales de frutas Eno”
Que es un remedio de vieja.

“¡Eso es peor que acetileno
Y  te jode hasta las tetas!”
“Te voy a dar un  remedio”,
dice un tercero en discordia.
Te quita las hemorroides,
Esa tristeza y el tedio,
Te cura las adenoides,
Y todo lo que te duele.
Te despoja del mal de ojo
Y hasta el dolor de una muela.
Es bien barato de precio,
Te mata ladilla y piojo
Te lo digo con aprecio,
Tomatelo vos patojo…
EL CLORURO DE MAGNESIO.








Dr. Rodrigo Pratdesaba B.
   Guanica, Puerto Rico

1 Comments:

  • ¡Qué revuelo el que se ha armado!

    Con los viejitos del foro,

    ¡A mí no se me ha parado!

    Exclaman todos en coro



    Se sienten tan asustados

    Que el mismo Cuchi Penados

    hizo su pedidón Pérez

    por aquello de: a donde fueres

    debes hacer lo que vieres



    Que me duele cada hueso,

    que amanezco todo tieso,

    debes ser agradecido

    pues señal es que estás vivo



    Sin que nadie me lo pida

    te traslado un buen consejo:

    si quieres una larga vida

    debes de llegar a viejo.


    JUAN JOSÉ PRATDESABA

    By Blogger Promo66, at 11:02 AM  

Post a Comment

<< Home