POEMARIO DE LA PROMO66

Saturday, April 25, 2015

CORRUPCIÓN


CORRUPCIÓN

En el seno de mi Patria te enquistaste
como un cáncer  que devora sus entrañas,
nada sabes de hacer bien, tan solo mañas
y apropiarte de lo que a otros despojaste.

El hambriento le pregunta al marginado
por virtud de quién fue que llegaste
a esta tierra, cual maléfico legado
e inquilina indeseable, te quedaste?

No te quiero por bastarda e indeseada,
hija infiel de Juan Pueblo indiferente,
que cobarde a los problemas no hizo frente
y hoy le cobras una cuenta retrasada.

 Te maquillas con la farsa y actitudes,
tras los rostros de figuras desgastadas,
que nos quieren convencer con payasadas
de ser rectos y modelos de virtudes.

Vil chamarra con que tapan su trasero
nuestros mal llamados  "Padres de la Patria",
los que más que venderse, se rematan
por un hueso y un puñado de dinero.

Yo te he visto alimentarte sin clemencia
de la sangre del que yace en hospitales,
y en despachos de los jueces que venales
buscan lucro por dictar una sentencia.

Con el hambre de los pobres compras votos,
con espejos deslumbras su inocencia;
los engañas y les robas la conciencia
para hacerlos tus esclavos más devotos.

De serviles funcionarios, consejera,
vendes suelo y hasta la naturaleza;
no te importa que  provenga tu riqueza
de migajas que te tira una minera.

Con los narcos ya negocias tu tajada
del veneno que nos roba juventudes,
por tu culpa son las maras multitudes
que nos matan y secuestran cual si nada.

¡Ah! que diera por tenerte yo a mi alcance
y arrancarte como hiedra venenosa
de este suelo, de mi tierra generosa
que ahora sufre oprimida en este trance.


Mas no pierdo mis ideales y esperanza,
pues conservo aún mis metas y valores
y por ellos se que habrá tiempos mejores
en que habrás de caer bajo su lanza.

Púlex.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home